martes, 7 de marzo de 2017

COMENTARIO CRÍTICO SOBRE EL INSULTO A LA MUJER EN EL PARLAMENTO EUROPEO

El eurodiputado  Janusz Korwin-Mikke hace unos días en el Parlamento Europeo defendió en la Eurocámara  la brecha salarial por la “inferioridad femenina”

Sus palabras fueron: "¿Sabe usted qué papel ocupaban las mujeres en las Olimpiadas griegas? La primera mujer, ya se lo digo yo, ocupó el puesto 800. ¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes" afirmó que por todo ello, los hombres deberían cobrar más dinero.

Este comentario fuera de lugar despreciando a la mujer me parece indignante en pleno Siglo XXI y que además, salga de la boca de un Eurodiputado.

La mujer durante muchos años ha luchado por sus derechos, y todavía seguimos luchando por ello.
Desde el derecho al voto hasta, actualmente, el derecho de poder ser madre y no ser despedida de un puesto de trabajo simplemente por la baja maternal.

También habría que recalcar que las mujeres somos muy inteligente, por ejemplo Maria-Curie, también polaca, científica, que recibió dos premios nobel (Física y Química) y fue la primera mujer en ocupar un puesto en la Universidad de París.

Este Eurodiputado tiene una lista larga por sus comentarios provocadores sexistas, racistas y ofensivos  y que ha sido sancionado dos veces, el primero el 2012 por sus comentarios contras los “negros” y el segundo en 2015 por entrar en el pleno haciendo el saludo nazi, lo que le costó una suspensión de sueldo de 10 días y una multa de 3.000 euros.

También ha llamado a los refugiados “basura humana” y pone en duda las denuncias por violación.

Creo que un hombre con un cargo social tan importante y con estos pensamientos no debería estar donde está.


Como bien dijo Izaskun Bilbao: “resolver estos problemas "que empiezan por las actitudes personales de todos y cada uno de nosotros", es el primer paso para combatir esta lacra”



LISTA DE LAS 12 SUPERBACTERIAS SEGÚN LAS O.M.S

Se definen como resistentes y letales, estas bacterias son microorganismos y algunas son altamente peligrosas. Se les conoce como “superbacterias”. Desde su nacimiento fueron desarrollando una multirresistencia a los antibióticos que habitualmente se utilizan para el tratamiento de las infecciones que causan.

La tasa de infectados es cada vez mayor, y la necesidad de hallar los medicamentos adecuados es imperiosa.


Los denominados "patógenos prioritarios" pueden provocar infecciones en la sangre, los pulmones, el cerebro y también el tracto urinario, consecuencias que pueden ser mortales. Las bacterias pueden volverse resistentes cuando el paciente no toma correctamente los antibióticos. Éstas infectan mediante el contacto directo con otras personas, los animales, el agua y el aire.




En septiembre del año pasado se conoció un informe del economista Jim O'Neill que proyecta que para 2050 morirán una decena de millones de personas por estas superbacterias, que serán mutadas e inmunes a cualquier fármaco, convirtiéndose en la primera causa de muerte en el mundo.

El ente sanitario publicó una lista con las 12 familias de bacterias más peligrosas, contra las que los tratamientos actuales no pueden vencer.

Estas 12 superbacterias son: 

PRIORIDAD CRÍTICA

Acinetobacter baumannii

Todas resistentes al carbapenem, uno de los últimos recursos para las infecciones potencialmente mortales.

Pseudomonas areuginosa


Enterobacteriaceae



PRIORIDAD ALTA

Enterococcus faecium

Pueden generar algunas enfermedades como:

Gonorreas

Gastroenteritis

Infecciones en la piel

Úlceras

Meningitis neonatal.

Staphylococcus aureus


Helicobacter Pylori


Campylobacter Spp


Salmonelas


Neisseria Gonorrohoeae



PRIORIDAD MEDIA

Streptococcus pneumoniae

Resistentes a:
Penicilina
Ampicilina
 Fluoroquinolona.

Pueden causar neumonías, meningitis y disentería, entre otras.

Haemophilus influenzae


Shigella spp



REFLEXIÓN USO DE ANTIBIÓTICOS

Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas. Su uso correcto puede salvar vidas. Actúan matando las bacterias o impidiendo que se reproduzcan.
Se utilizan en medicina humana, animal y horticultura para   tratar infecciones provocadas por gérmenes.

Si un virus (y no una bacteria) es la causa de una enfermedad, tomar antibióticos puede provocar más daños que beneficios. Usar antibióticos cuando no los necesita puede causar una resistencia a estos.
Esto sucede cuando la bacteria cambia y puede resistir los efectos de los antibióticos.

Sin embargo, un uso excesivo de antibióticos provoca que nuestro organismo se haga resistente al mismo. Este uso excesivo e innecesario en la mayoría de los casos ocurre porque pensamos que todas las enfermedades se curan con los antibióticos, por el simple hecho de que éstos nos han curado antes  de otra enfermedad.

La resistencia de Klebsiella pneumoniae se ha propagado a todas las regiones del mundo
(una bacteria intestinal común que puede causar infecciones potencialmente mortales)

K. pneumoniae es una importante causa de infecciones nosocomiales, como la neumonía, la sepsis o las infecciones de los recién nacidos y los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

 Debido a la resistencia, en algunos países los antibióticos carbapenémicos ya no son eficaces en más de la mitad de los pacientes con infecciones por K. pneumoniae.

La resistencia de Escherichia coli a una de las clases de medicamentos más utilizadas en el tratamiento de las infecciones urinarias (las fluoroquinolonas) está muy generalizada.

En muchas partes del mundo hay países en los que este tratamiento es ineficaz en más de la mitad de los pacientes.

Por ello, no se debe de abusar de los antibióticos, ya que, nuestro cuerpo se acostumbra a la reacciones de estos.

Esto provoca que cada vez las bacterias se hagan más fuertes y hagan constantes mutaciones.



PABLO RÁEZ




Pablo Ráez fue un joven deportista atleta de 20 años que ha sido reconocido en toda España por su lucha por la donación de médula.

Fue uno de las miles de personas que actualmente sufren leucemia, un tipo de cáncer producido en las células de la línea mieloide de los leucocitos, esta enfermedad se caracteriza por la rápida proliferación de células anormales que se acumulan en la médula ósea e interfieren en la producción de glóbulos rojos normales.

Pablo estudió TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural), en la Escuela del Deporte y la Salud, en Málaga.

Se hizo popular por mostrar su físico trabajado a base de ejercicios exigentes como gimnasio, CrossFit, Calistenia, yoga, y buena alimentación.

Cuando tenía 18 años le diagnosticaron leucemia mieloblástica aguda, en el preoperatorio de una lesión en la rodilla que padecía hacía muchos años.

Tras recibir un trasplante de médula de su padre, consiguió recuperarse y retomar su vida durante unos meses, pero poco después (sólo a los 10 meses de operarse) cuando volvió a someterse a una nueva operación de rodilla, descubrieron que la leucemia se estaba volviendo a reproducir. 

Esto provocó que necesitara un nuevo donante de médula y decidió hacerlo mediante sus publicaciones en las redes sociales. 
Cada día que pasaba el mundo se concienciaba más de la necesidad y  la importancia de donar médula y aumentaban por minutos sus seguidores.
Al ver todo esto, lanzó la campaña “Reto un millón”, y decía: “no para mí, para todo el que la necesite”

Era consciente de que encontrar a un donante compatible era muy difícil, pero si aumentaba el número de donaciones había más posibilidades tanto para él como para el resto de las demás persona que se encontraba en la misma situación que él.

Esta campaña  incrementó en un mil por cien el número de nuevos inscritos como donante de médula.
Pablo siempre a compartido con todos sus seguidores sus estados de ánimos, como se sentía e iba evolucionando poco a poco, también sus recaídas.

A pesar de su situación él decía: “Tenéis que estar contentos”, nos animaba a que fuéramos optimistas y a valorar la vida.

Gracias a todas estas publicaciones encontró una donante de origen estadounidense, y fue intervenido de nuevo en noviembre del 2016, cuando recibió una infusión de células madre.

Tras permanecer 38 días ingresado, recibió el alta, y aunque siempre optimista y con los brazos en posición de fuerza, ese mismo día ya compartió en las redes que el resultado de la intervención no había sido tan positivo como hubiera esperado.

Él mismo explicada en sus publicaciones que las cosas no iban como él esperaba.
Su última publicación fue el 25 de noviembre de 2017 y en ella decía:

“He estado más ausente estos días ya que estoy centrando en mi la poca energía que tengo para superar esta etapa que está resultando difícil, pero no imposible.”…
…“Animo a todas las personas que estéis en una dura batalla, animo a todas las familias que estés pasando una dura batalla, ánimo a los que hayáis perdido a un ser querido, todo pasará y todo llegará.
La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla.”

Pablo tenía un lema “Siempre fuerte” y con los brazos en posición de fuerz, ha llegado al corazón de muchas personas, unas que lo viven de lejos y otras que por desgracia les ha tocado vivirlo de cerca.




Poco después, los médicos le informaban de que no iba a poder salir adelante. Su segundo trasplante de médula no había fructificado. Su cuerpo ya apenas tenía defensas para resistir.

El joven de Marbella tampoco tenía fuerzas para transmitir su mensaje a través de Internet.

Decidió tomar una decisión difícil: morir rodeado de los suyos. No quería perecer en una fría sala de cuidados paliativos a pesar de que en su domicilio pudiese padecer más dolor. Y así se lo transmitió a sus doctores. Un héroe como él no podía tener ese final.

El 25 de febrero de 2017, Pablo finalmente acabó con su batalla y murió en su casa, rodeado de su familia, fue todo un ejemplo de superación y de energía positiva 


Horas después un movimiento masivo de peticiones espontáneas para que un hospital, o una calle, de su Málaga natal lleven el título de "Héroe, Pablo Raéz" para que siempre sea recordado por su buena labor.